FILOSOFIA DE LA ORGANIZACIÓN. VISION / MISION / VALORES
Zara ha conseguido destacarse por la capacidad de respuesta rápida de la demanda del cliente, teniendo los productos en las tiendas en tiempo récord gracias a su modelo de distribución mas eficiente y poco conocido. La marca cuenta con equipo de mas de 30 diseñadores que a menudo crean nuevas ideas, lo que permite mantener a las tiendas físicas como la online con bastante ropa y muchas renovaciones.
Una de las claves del su éxito es la capacidad de lanzar nuevas prendas al mercado en menos de un mes desde su diseño, esto le permite anticiparse a las necesidades del cliente y reducir la búsqueda de otras prendas en la competencia. Adema, ofrece variedad, novedades frecuentes, precios accesibles y una calidad mas que aceptable.
Zara también ha ganado con su presencia gracias a su plataforma online, facilitando el acceso sus productos desde cualquier lugar. Con su u modelo de negocio ha podido ofrecer ropa inspirada en marcas de lujo a precios mucho mas bajos, algo que al gente valora mucho.
MISIÓN / VISIÓN / VALORES
Misión:
La misión de Zara es ofrecer a sus clientes productos de moda de calidad a precios accesibles, también pudiendo responder rápido a las tendencias el mercado y que el publico pide, con una logística buena y eficiente. Su enfoque se basa en entender y satisfacer las necesidades de moda de una amplía gama de consumidores a través de distintos estilos que van cambiando continuamente.
Visión:
La visión de Zara es considerablemente cono la marca líder a nivel mundial en el sector de la moda rápida o (fast fashion), manteniendo un crecimiento llevadero y siendo reconocida por lo fácil que le es capaz de adaptarse a los cambios del mercado con innovación y flexibilidad. Aspira a seguir expandiéndose globalmente, teniendo un compromiso con la sostenibilidad y responsabilidad corporativa.
Valores:
La comunicación constante para garantizar que todos los grupos de interés dispongan de información clara, completa, homogénea y simultanea.
También seria desarrollar todas las operaciones bajo un prisma tico y responsable.
Política de transparencia permanente.
Ofrecer productos de la máxima calidad a todos sus clientes.
Garantizar la sostenibilidad de sus procesos a largo lazo
REFERENCIAS:
https://imperiozara.wordpress.com/2013/10/18/la-filosofia-de-zara/
https://infogram.com/vision-mision-valores-de-zara-1h7z2lywwr3d4ow
Comentarios
Publicar un comentario